“Quinientas personas están luchando hoy mismo con sus familias, voluntarios y trabajadores de Projecte Home Balears. Sólo puedo dar las gracias en nombre suyo por la reanudación de esta iniciativa, por el apoyo del Consell de Mallorca y de los artistas. Es importante obtener recursos económicos pero el más importante es que estas acciones nos alientan a seguir trabajando”. Son palabras de Jesús Mullor, presidente ejecutivo deProjecte Home Balears, quien hoy ha presentado junto al director insular de Cultura, Rafel M. Creus y Antoni Torres, comisario de la exposición “Art per a la vida. 30 años de Proyecte Hombre Baleares”. 

“Se trata de una propuesta que pone en contacto el arte con la solidaridad”, ha añadido Creus, “y que contribuye a extender y popularizar la obra de grandes artistas de Mallorca”.  Algunos de ellos han querido asistir a la presentación de la exposición, como es el caso de Pilar Cerdà, Luis Maraver, Biel Bover y Miquela Vidal, autores de algunas de las serigrafías que forman parte del proyecto. 

 “Art per a la vida-2" reúne en esta segunda edición obra gráfica de 62 artistas de Mallorca que han elaborado una serigrafía a partir de 4 colores -rojo, negro, amarillo y moratón-. Piezas de pequeño formato de las cuales se harán 75 ejemplares que saldrán a la venta y que se podrán adquirir en Projecte Home Balears.

“Si hay un colectivo que sea solidario este es lo de los artistas”, en palabras de Antoni Torres, comisario de la exposición, “un colectivo al cual tenemos que estar muy agradecidos. En Mallorca se abren muchos hoteles, restaurantes...y llevarse una colección de arte de estas de Proyecte Hombre es apoyar a su tarea diaria. Es también una muestra del arte que se está haciendo actualmente a casa nuestra”. 

Estas 62 serigrafías forman parte de una exposición  “Art per a la vida. 30 años de Projecte Home Balears”. que se inaugura el próximo martes, 10 de octubre, a la planta baja del Centro Cultural la Misericordia donde permanecerá hasta el 19 de octubre. Después, la intención es que pueda ser acogida por todos los ayuntamientos y entidades que estén interesados. “Queremos que se mueva por las Islas Baleares pero, también, como fue el caso de la primera edición que pueda viajar a Cataluña, Galicia, Valencia y Madrid”, explica Torres.



 

 


De izquierda a derecha: Biel Bover, pintor, Rafel Creus, Director Insular de Cultura, Jesús Mullor, Presidente Ejecutivo de Projecte Home Balears, Luis Maraver, Pintor, Miquela Vidal, pintora, Pilar Cerdá, pintora y Toni Torres, comisario de la exposición.


 

Eventos Noticias