Prevención

Entendemos que la prevención debe llegar a todos los ámbitos de la sociedad y que todos somos agentes preventivos. Actualmente desarrollamos ambiciosos programas de prevención en los ámbitos familiar y escolar, que nos permiten que cada año lleguemos a más de 5.000 jóvenes, a sus familias y docentes. También trabajamos la prevención laboral, a empresas interesadas en que sus trabajadores reciban esta formación.

Ejecutado en el ámbito escolar, a alumnos de secundaria, el programa trata de educar a los alumnos en habilidades para la vida, que les permitan tener un criterio claro a la hora de rechazar el consumo de drogas y otras cuestiones que puedan determinar su autonomía personal.

Pero la prevención también debe hacerse en el ámbito familiar, siendo la familia el principal agente preventivo. Para ello desarrollamos el programa A TIEMPO dirigido a padres y madres, los hijos de los cuáles presentan un consumo incipiente de sustancias tóxicas y que precisan de asesoramiento e instrumentos educativos de intervención.