¿Qué hacemos?

Nuestro compromiso con la sociedad se concreta en ofrecer tratamientos para que las personas drogodependientes puedan vivir una vida libre de adicciones.

Para dar una respuesta a esta problemática, Projecte Home Balears se estructura en áreas de trabajo. Esta división permite optimizar los recursos de nuestra entidad, obteniendo unos altos estándares de satisfacción tanto en personal remunerado y voluntario, personas en tratamiento y familiares de éstas.

Los programas existentes buscan que cada persona recupere el protagonismo de su vida. Para ello es importante que entienda que el problema no radica en la sustancia consumida sino en uno mismo. El objetivo común de los tratamientos es que cada persona asuma el protagonismo de su propia vida.

Para poder ofrecer la mejor alternativa a las personas que acuden a la entidad, disponemos de una Unidad de Diagnóstico, en la cual, los profesionales determinan qué modalidad de intervención se ajusta mejor a las necesidades de quien demanda ayuda.

El proceso terapéutico se sustenta sobre tres pilares: la persona en tratamiento, la familia y el centro. La familia adquiere una especial importancia, siempre que exista, ya que constituye el núcleo más cercano y directo de la persona en tratamiento de cara a su proceso de reinserción.

Cuando la familia no puede acompañar a la persona en tratamiento en su proceso, Projecte Home Balears ofrece un servicio residencial para quien no tiene soporte familiar, o para quien es residente fuera de la isla de Mallorca.