Home > ¿Qué hacemos?

Inserción Sociolaboral

Orientación e inserción sociolaboral

Desde sus inicios, nuestra entidad considera que todo proceso de rehabilitación debe concluir con un proceso de inserción social pleno, que cada uno recupere el protagonismo de su propia vida y pase a formar parte activa de todos los ámbitos de la sociedad.

Ofrecemos 25 dispositivos diferentes adecuados a las necesidades que presenta cada persona usuaria y todos persiguen el mismo objetivo: que la persona pase de la dependencia de las drogas a la autonomía personal. A lo largo de todo el proceso de rehabilitación, se dota a la persona usuaria de las herramientas suficientes para poder afrontar el proceso de inserción sociolaboral.

Las personas usuarias tienen a su disposición diferentes iniciativas que se adaptan a sus necesidades concretas de inserción sociolaboral, algunas con el apoyo de entidades públicas y privadas.

‘Itinerarios integrales de inserción’ (SOIB-FSE)

Supone una apuesta innovadora para la inserción sociolaboral de personas desfavorecidas que se encuentran en tratamiento con motivo de un problema de adicción. Pueden participar tanto personas que se encuentran en situación de desempleo como personas que están en situación de mejora de empleo. El objetivo es mejorar las competencias profesionales y personales para conseguir una inserción laboral plena y efectiva.

Proyecto ‘Incorpora de La Caixa’

PHB forma parte, por otra parte, del programa ‘Incorpora de La Caixa’ desde el año 2010. Dirigido a la intermediación y la orientación laboral con personas en riesgo de exclusión y con empresas, este programa trabaja la Responsabilidad Social Empresarial. Actualmente, participan en él 13 entidades de Baleares.

Otras iniciativas de inserción laboral

Contrato mantenimiento Parques municipales (Parques Son Perera y Son Martorell)

Este proyecto tiene como objetivo la integración laboral de personas en tratamiento por drogodependencias y en riesgo de exclusión social,
mediante la gestión y el mantenimiento de zonas verdes municipales.

Los usuarios forman parte del equipo de profesionales responsable del cuidado y el mantenimiento de las zonas verdes de Son Perera y Son
Martorell.

Esta experiencia permite a personas que han finalizado el proceso de rehabilitación y que tienen un nivel bajo de cualificación, adquirir habilidades laborales y experiencia profesional.

Empresa de Inserción Projecte Home Balears S.L. 

“Projecte Home Balears Inserció, s.l.” nace para facilitar la inclusión social e integración laboral de personas en riesgo de exclusión social, con bajo nivel de empleabilidad. 

A través del acompañamiento en la inserción permitiremos que estas personas puedan mejorar las competencias profesionales, poner en práctica las habilidades laborales y conocimientos técnicos que les permitirán acceder a un entorno laboral normalizado.

“Projecte Home Balears Inserció, s.l.” cuenta, a través de sus entidades promotoras, con la experiencia de más de 12 años en el desarrollo y ejecución de contratos y servicios con entidades públicas y privadas.

Ofrecemos servicios de mantenimiento integral tanto de espacios naturales y espacios urbanos, como edificios, instalaciones, comunidades de vecinos, etc.

Información y contacto :

Telf. 971 793 750 (ext. 26 i 20) – 608 253 211

E-mail: empresainsercio@projectehome.com

 

Ves a proyectos de Inserción.