Home > ¿Qué hacemos?

C.T Casa Oberta y Reinserción Nou Dia

Se trata de un dispositivo residencial para personas consumidoras de drogas y que al mismo tiempo pueden estar en tratamiento de mantenimiento con metadona.

Este programa también admite a personas usuarias que presenten una patología dual, siempre que no sea impedimento para llevar a cabo el programa en régimen de comunidad terapéutica.

Casa Oberta da respuesta a un colectivo de drogodependientes, la mayoría de los cuales se encuentra en programas de objetivos intermedios y están en disposición de adquirir unos objetivos superiores para su rehabilitación.

El tratamiento termina con una fase de reinserción, denominada Nou Dia, que ofrece un apoyo decisivo para la plena integración social.

Siendo su objetivo final el lograr un estilo de vida alejado del mundo de las drogas y una plena integración social y laboral.

A vuestra izquierda, tenéis a Àngela Gonzàlez, directora de la Comunitat Terapèutica Casa oberta, que nos explica el proceso de las personas usuarias en este programa. A su lado, se encuentra Rafel, alta terapéutica de Casa Oberta, que nos cuenta su paso por Projecte Home Balears.