Home > ¿Qué hacemos?

Prevención comunitaria

Redes de prevención comunitaria

Por Prevención Comunitaria entendemos, desde PHB, la capacidad de movilizar a la comunidad para realizar un conjunto de actuaciones consensuadas, programadas y coherentes, para alcanzar unos objetivos comunes, en este caso, la prevención de las adicciones.

La intervención se realiza desde diferentes ámbitos: desde la escuela, pasando por la familia y llegando hasta la comunidad, implicando así a instituciones y a todos los agentes sociales.

Estos programas se enmarcan en la línea de prevención de la salud, los hábitos saludables, la familia, la importancia de las relaciones, los actores de prevención o los factores de riesgo…

PHB coordina y trabaja, en este ámbito comunitario, con los diferentes agentes sociales con un objetivo primordial: crear redes de prevención comunitaria.

En esta iniciativa se ofrece información y formación a los agentes sociales y se establecen los necesarios vínculos y protocolos de derivación.

Hay que tener en cuenta que las relaciones familiares son un factor de prevención fundamental, pero también, y al mismo tiempo, pueden convertirse en los principales factores de riesgo.

Para atender cualquier demanda informativa o concretar una actuación en las instituciones, desde los ayuntamientos a otras entidades de carácter local y social, estamos a disposición.

 

Contacta con PHB 
•Tel. 971 793 750
•E-mail: sofia@projectehome.com

 

Plan Municipal de Drogras de Sant Antoni

El PMD del municipio de Sant Antoni es un servicio gestionado por Projecte Home Balears y que constituye la respuesta municipal al fenómeno de las drogodependencias y otras adicciones, así como los problemas asociados derivados de estas.

Alcanza diferentes ámbitos como son la prevención comunitaria, escolar, familiar y el control de la oferta.

Pretende dar estabilidad a las acciones y a los programas desarrollados y establecer los principios generales y específicos de actuación que tienen que inspirar los programas destinados a afrontar el fenómeno de las drogodependencias.

Desde el PMD se lleva a cabo un tratamiento integral del fenómeno de las drogodependencias y los hechos que los motivan.

Son funciones del mismo Plan las siguientes:

- Implementación de programas propios.

- Información y asesoramiento a los jóvenes y sus familias.

- Conocer y controlar todas las actividades preventivas que se realicen en el municipio.

- Coordinación con todas las instituciones públicas, privadas, ONGs, asociaciones, etc. que desarrollen actividades preventivas en nuestro municipio.

- Evaluación durante y al final de cada actividad o programa.

- Reajustes de las actividades según las circunstancias.

- Diseño de nuevas propuestas y programas según las necesidades cambiantes de la población.

- Coordinación de las Áreas Municipales implicadas.

- Divulgación en los medios de comunicación sobre las actividades que se llevan a cabo dentro del Plan.

 

C/ Ramón y Cajal 19, Espai Jove (Planta baja) – Sant Antoni de Portmany
Cita previa +34 674288056

pmd@santantoni.net

 

Info Cookies

Usamos cookies, creemos que ayuda a tener mejores experiencias web. Pulsa AQUÍ   para más información
Rechazar Aceptar