Home > ¿Qué hacemos?

Prevención comunitaria

Redes de prevención comunitaria

Por Prevención Comunitaria entendemos, desde PHB, la capacidad de movilizar a la comunidad para realizar un conjunto de actuaciones consensuadas, programadas y coherentes, para alcanzar unos objetivos comunes, en este caso, la prevención de las adicciones.

La intervención se realiza desde diferentes ámbitos: desde la escuela, pasando por la familia y llegando hasta la comunidad, implicando así a instituciones y a todos los agentes sociales.

Estos programas se enmarcan en la línea de prevención de la salud, los hábitos saludables, la familia, la importancia de las relaciones, los actores de prevención o los factores de riesgo…

PHB coordina y trabaja, en este ámbito comunitario, con los diferentes agentes sociales con un objetivo primordial: crear redes de prevención comunitaria.

En esta iniciativa se ofrece información y formación a los agentes sociales y se establecen los necesarios vínculos y protocolos de derivación.

Hay que tener en cuenta que las relaciones familiares son un factor de prevención fundamental, pero también, y al mismo tiempo, pueden convertirse en los principales factores de riesgo.

Para atender cualquier demanda informativa o concretar una actuación en las instituciones, desde los ayuntamientos a otras entidades de carácter local y social, estamos a disposición.

Contacta con PHB
•Tel. 971 793 750
•E-mail: prevencio@projectehome.com