Home > ¿Qué hacemos?

Prevención escolar

Aprender las habilidades necesarias para la vida

Las conductas de riesgo, relacionadas con el consumo de sustancias o la adicción a las tecnologías, suele iniciarse durante la adolescencia y la juventud. En ese ámbito, PHB dispone de distintos programas de prevención para el segmento educativo y escolar.

Son programas adaptados y validados a nivel nacional y con resultados probados. Además, estos programas de prevención, tanto universal como selectiva, forman parte del plan tutorial de los centros educativos.

Asesoramos y formamos al profesorado en un conjunto de actividades de prevención, con recursos y materiales específicos. Todo ello con el objetivo que sean estos mismos centros y profesores los que lleven a cabo las actividades con los alumnos en las aulas o en las tutorías.

Abarcamos diferentes temáticas, como, por ejemplo:

La información básica sobre los peligros del consumo del alcohol y drogas.

La prevención del mal uso, abuso o adicción a las tecnologías digitales o a través de ellas.

• Y proponemos una guía para desarrollar las habilidades sociales,  la gestión emocional o la resolución de conflictos.

Nuestro compromiso es ofrecer a los adolescentes y jóvenes información veraz e importante y, a la vez, facilitarles el aprendizaje de las habilidades necesarias para la vida: las sociales, una adecuada autoestima o el aprendizaje de la gestión emocional…

Con todo ello, aumentamos los factores de protección y disminuimos los de riesgo, elementos clave en la prevención. Para atender cualquier demanda informativa o concretar una actuación en los centros educativos, estamos a vuestra disposición.

Contacta con PHB

•Tel. 971 793 750
•E-mail  prevencio@projectehome.com