Home > ¿Qué hacemos?

Prevención familiar

Programa de atención familiar (PAF)

El Programa de Atención Familiar (PAF) está diseñado para aquellos casos en que los jóvenes menores de edad se han iniciado en el consumo de drogas legales o ilegales.

Estos grupos adolescentes o juveniles reúnen una serie de factores de riesgo que les pueden conducir en el futuro inmediato a un consumo problemático y a una grave adicción.

La intervención, aunque gira en torno a los jóvenes, se realiza fundamentalmente con los padres y madres o tutores, si bien en caso necesario se podrá intervenir directamente con los jóvenes en sesiones conjuntas. Por ello, esta intervención de prevención específica se dará de manera individual y en el ámbito familiar.

El objetivo es realizar un trabajo no sólo centrado en el consumo, sino también en comportamientos, relaciones familiares, grupo de iguales y tiempo libre.

Este programa educativo también tiene como finalidad proporcionar recursos, técnicas, habilidades y destrezas, para reducir los problemas que se producen en la familia cuando algún miembro de la misma ya se ha iniciado en el consumo de drogas.