Home > ¿Qué hacemos?

Programa Eureka

Programa de tratamiento de adicciones comportamentales

Las adicciones comportamentales son actividades cotidianas y hábitos de conducta aparentemente inofensivos que pueden convertirse en adictivos e interferir gravemente en la vida de las personas afectadas. Quienes padecen una adicción comportamental tienen una necesidad cada vez mayor de repetir la conducta para lograr la satisfacción deseada.

El aspecto clave de la adicción comportamental no es el tipo de conducta implicada, sino la forma de relación que se establece con ella. Lo esencial del trastorno es que la persona adicta pierde el control sobre la actividad elegida y continúa con ella a pesar de las consecuencias adversas que le produce.

Dentro de ellas se puede reconocer una larga lista de comportamientos, entre ellos: adicción a internet, tecnologías, móviles, videojuegos, trabajo, juegos de azar (presencial y online), sexo, redes sociales, compras, etc. 

El programa Eureka está destinado a personas mayores de 23 años con un problema de adicción comportamental primario y cuyo entorno familiar, socio-laboral así como sus características personales le permitan realizar un tratamiento de forma ambulatoria. 

Eureka se puede realizar en Mallorca (Palma, Inca y Manacor), Menorca e Ibiza.