Programa Itaca

Tras 26 años de experiencia en el tratamiento de las adicciones, Projecte Home Balears ha inaugurado un nuevo programa residencial de tratamiento para personas con dependencia al alcohol.

Ítaca Residencial

La Comunidad Terapéutica Ítaca se centra en el tratamiento e inserción sociolaboral de las personas que padecen alcoholismo y que, debido a su perfil de consumo requieren una terapia intensiva en régimen residencial de lunes a viernes. Para las personas que no disponen de vivienda en Mallorca el tratamiento incluye los fines de semana.

Este programa, dirigido a hombres y mujeres, está pensado para alejar definitivamente a la persona del consumo de alcohol, ofreciéndole alternativas y habilidades para aprender a vivir fuera del mundo de las adicciones. El centro dispone de profesionales con una alta preparación, cualificación y experiencia en el campo de las adicciones.

Ítaca Ambulatorio

Existen personas que sufren adicción al alcohol pero que, gracias a su estructura familiar o social, pueden realizar el programa terapéutico sin tener que ingresar en la Comunidad Terapéutica.

Estas personas realizan el programa Horabaixa Ítaca, basado en el grupo de autoayuda con el apoyo terapéutico de profesionales expertos en adicciones. El horario, de lunes a viernes, es compatible con el trabajo o las responsabilidades familiares.

  1. Descarga PDF