Programas para Jóvenes

Uno de los factores importante a la hora de determinar el perfil es la edad, pero no sólo ésta es el elemento diferenciador a la hora de establecer la mejor alternativa terapéutica ya que en el colectivo de jóvenes encontramos una diversidad de problemáticas que precisan intervenciones específicas, por lo que nuestra entidad tiene establecidos tres itinerarios de intervención:

Centro de día

Para jóvenes de entre 14 y 23 años que precisan de una intervención intensiva y continuada. Se trabaja sobre la conducta, el conocimiento personal, las relaciones familiares y sociales, y se prioriza la formación profesional de cara a su futuro.

Las personas en tratamiento acuden al centro de lunes a viernes en horario diurno, regresando a sus casas todas las tardes y fines de semana.
A aquellos jóvenes que no pueden ser acompañados por sus familias durante su proceso, se les ofrece un servicio residencial.

Programa de Tarde (Just a Temps)

Se trata de un programa ambulatorio adaptado a las necesidades de los jóvenes, que por su perfil pueden compatibilizar el tratamiento con sus actividades académicas y/o laborales. Se persiguen los mismos objetivos que en el centro de día, cambiando únicamente la intensidad de la intervención.
Este programa se realiza en Mallorca, Menorca e Ibiza.

PAF (Programa de Atención Familiar)

Dirigido a jóvenes con un consumo incipiente de drogas, semanalmente se interviene simultáneamente con éstos y con sus padres, para proporcionar recursos, técnicas, habilidades y destrezas de manera que se reduzcan los problemas que se producen cuando alguien se inicia en el consumo de drogas.
Además, Projecte Jove ofrece a los jóvenes que acuden a estos tratamientos un itinerario formativo, homologado por la Conselleria d’Educació del Govern de les Illes Balears, ya que uno de los objetivos de todos estos programas es conseguir una buena inserción social y laboral una vez finalizado el tratamiento.