Home > ¿Qué hacemos?

Servicios Complementarios

Cada programa está pensado para un perfil específico, pero hay aspectos comunes en todos ellos, por lo que se pone a disposición de las personas a las que atendemos una serie de servicios complementarios o transversales que mejoran la eficacia y la eficiencia de nuestra intervención educativa y terapéutica.

Comisión de Igualdad

El acceso de las mujeres a programas de tratamiento y la adherencia de éstas a los mismos es inferior que en los hombres. Esto nos motivó para aplicar de manera transversal un enfoque de género para tratar la realidad de las necesidades de las mujeres toxicómanas. La comisión de Igualdad es un programa transversal, dirigido a hombres y mujeres, que integra la perspectiva de género en los programas terapéuticos.

Nuestra entidad se adhirió al Pacto Social el dia 9 de marzo de 2017 con el compromiso de:

  • Concienciar a la plantilla de nuestra entidad a desarrollar acciones individuales contra la violencia machista
  • Informar de la existencia del Pacto a todas las personas usuarias de la entidad
  • Trabajar con objetivos que desarrollen la Igualdad entre hombres y mujeres y la erradicación de cualquier forma de violencia
  • Continuar reforzando el Plan de Igualdad en la Entidad

                                                        

Asesoramiento jurídico social

Los usuarios disponen de un servicio jurídico e intervención social de información, asesoramiento y orientación del orden jurídico-legal y social.

Desde el Servicio, se realizan entrevistas de asesoramiento específico e individualizado, para que los participantes dispongan de información personalizada de trámites a realizar, orientación y asesoramiento de carácter jurídico, técnico-legal en asuntos económicos, administrativos y sociales, y/o derivación a los servicios comunitarios o agentes sociales competentes.

Servicio de atención médico - psiquiátrica

Desde hace ya unos años debido al aumento de los casos de Patología Dual, Projecte Home Balears puso en marcha este servicio para mejorar la calidad en la atención a las personas que presentan un trastorno mental asociado al consumo de sustancias, y poder ofrecerles un servicio integral durante su tratamiento, complementando la intervención terapéutica, con el objetivo de favorecer su inserción en la sociedad. Para ello contamos con dos psiquiatras que ofrecen atención individualizada a las personas en tratamiento así como asesoramiento y formación específica a los equipos terapéuticos. Desde este servicio se fomentan hábitos de vida saludables como el deporte, la alimentación o la deshabituación tabáquica, la responsabilidad personal hacia el auto cuidado, favoreciendo el correcto uso de la red pública sanitaria, y de la medicación prescrita.