Home > Conócenos

Presentación

Compromiso profesional y solidario con la ciudadanía

Cualquier adicción a substancias, tecnologías, doctrinas o conductas, conduce a la persona a una perturbación psíquica, que puede desembocar en su autodestrucción como individuo y como ser social.

Por ello, en Projecte Home Balears (PHB), se tiene el profundo convencimiento de que la persona que la padezca es capaz de afrontarla, superarla y reinsertarse al entorno social. De ahí que la misión principal es que la persona pase de la adicción a la autonomía personal.

Con este espíritu, totalmente humanista y donde lo realmente importante es la persona, PHB define su objetivo: prevenir, tratar e investigar el fenómeno de las adicciones, además de formar a profesionales capaces de abordar la problemática de manera eficiente.

Siendo los valores que rigen su filosofía del trabajo diario: la disponibilidad, la responsabilidad, la voluntariedad, la solidaridad y la profesionalidad. Todo ello desde la consideración positiva de la persona y el respeto a la libertad individual.

En este sentido, todos los programas terapéuticos de PHB están basados en un triple enfoque: biológico, psicológico y social. Un triple enfoque que responde a la búsqueda permanente del óptimo desarrollo de la persona, estimulando su propio conocimiento integral y también el de su entorno.