Home > Transparencia

Código buen gobierno y manual prevención blanqueo capitales

Buen gobierno y buenas prácticas

Código de buen Gorbierno 

Para la mejora de la transparencia, Proyecto Hombre Baleares (PHB) ha creado un código único, abarcando todas las fundaciones que lo conforman.

El buen gobierno es un concepto extenso que se desprende del concepto de la ética pública y que se puede resumir como un conjunto de principios, valores, normas y buenas prácticas, que deben guiar la actuación de los altos cargos, los directivos y demás trabajadores de PHB.

Siendo el fin de que PHB funcione con la máxima transparencia y ética pública y que los servicios que preste sean de calidad, eficientes y útiles para las personas y la sociedad en general.

Manual de Prevención del blanqueo y lucha contra el terrorismo 

La responsabilidad ética, el compromiso social y la transparencia son modelos de conducta que incorpora Projecte Home Balears (PHB) desde sus orígenes. Por ello, en esta materia tan sensible de prevención del blanqueo y de lucha contra el terrorismo, en cumplimiento de la Ley 10/2010, PHB tiene interés en ir más allá del estricto cumplimiento de las normas que directa y particularmente le afectan.

Por esta razón adopta y establece, como medida de autorregulación, un Manual que dicta:

`... todas las Fundaciones deben conservar, durante el plazo establecido en el artículo 25, registros con la identificación de todas las personas que aporten o reciban a título gratuito fondos o recursos de la fundación, en los términos de los artículos 3 y 4 de esta Ley.

Estos registros deben estar a disposición del Protectorado, de la Comisión de Vigilancia de Actividades de Financiación del Terrorismo, de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales y de infracciones monetarias o de sus órganos de apoyo, así como de los órganos administrativos o judiciales con competencias en el ámbito de la prevención o persecución del blanqueo de capitales o del terrorismo.`