Misión y visión

Misión

Prevenir, atender y dar respuesta a los problemas generados por las adicciones en la Sociedad Balear mediante la investigación y el desarrollo de programas de prevención y terapia que, aunando la intervención individualizada y grupal, ofrecen una alternativa eficaz y adaptada a las personas afectadas por una adicción y a su entorno familiar, para conseguir su autonomía, crecimiento personal y una adecuada integración sociolaboral.

Visión

Ser un referente europeo y el primer referente para la sociedad Balear en materia de prevención y tratamiento de las adicciones. Ser la ONG de Baleares reconocida por una mejor gestión: trasparente, responsable, profesional y eficaz apoyada en nuestros valores.

Los valores fundamentales

Los pilares de Projecte Home Balears son: El paciente, el equipo de trabajo y la familia.
En base a ellos, se desarrollan y aplican los principales valores fundamentales de la Organización:

  1. IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN

Projecte Home Balears es una ONG aconfesional, apartidista y sin ánimo de lucro  abierta a todas las personas que necesiten nuestra ayuda sin discriminación por cuestiones de género, orientación afectivo sexual, origen, creencias o ideología, ni por causas económicas, asegurando la gratuidad de los tratamientos para aquellas personas que carezcan de recursos.

 

  1. CONSIDERACIÓN POSITIVA DE LA PERSONA

Supone partir de una concepción positiva, optimista y humanista de la persona en relación a las potencialidades y  recursos  de cada individuo para asumir el protagonismo de su proceso de cambio.  En la intervención educativo-terapéutica  esto supone aceptar y comprender  a la persona  y favorecer su crecimiento y maduración de manera que pueda actuar y regir su vida de acuerdo a sus propios principios.

 

  1. RESPETO A LA LIBERTAD INDIVIDUAL

Los programas de Projecte Home Balears contemplan a la persona de un modo integral, respetando sus principios e individualidad, y actúan con la finalidad de conseguir su plena integración y participación en la sociedad, sin atender a presiones ni obligaciones externas. La persona  es libre de iniciar o dejar un programa y  es la protagonista de su proceso, asumiendo su responsabilidad en el tratamiento. 

 

  1. EL VALOR DEL ENTORNO SOCIOFAMILIAR.

Consideramos la implicación del entorno sociofamiliar como un factor clave para la prevención, el tratamiento y la integración sociolaboral frente a la problemática de las adicciones.

 

  1. PROFESIONALIDAD

Las personas que trabajan en Projecte Home Balears son profesionales atentos a los cambios y evolución de la problemática de las adicciones. Son personas  comprometidas con el ejercicio de su labor, con el trabajo en equipo y la mejora y evaluación  continua de sus propias competencias profesionales y de la actividad de la organización allí donde se requieran sus servicios.

 

  1. RESPONSABILIDAD Y COHERENCIA

Las personas que trabajan en Projecte Home Balears, desarrollan su trabajo desde la cercanía en el trato y la empatía, combinando firmeza y afecto, y manteniendo la integridad, la objetividad, la profesionalidad y la responsabilidad en su intervención.

Son conscientes de su papel  como referentes en la transmisión y  promoción de valores y mantienen un estilo de vida coherente con los valores que se promueven y desarrollan en Projecte Home Balears.

 

  1. TRANSPARENCIA

La honestidad con uno mismo y con los demás es un principio básico en el ejercicio de nuestra actividad.

Para nuestra Organización esto  implica la utilización de los canales de comunicación, de los recursos y de los procesos de trabajo de acuerdo a una gestión trasparente, responsable y eficaz.