Home > ¿Qué hacemos?

Formación

Necesidad de una mejora continua

Projecte Home Balears (PHB) lleva a cabo iniciativas de diferente alcance y carácter, que tienen como objetivo esencial complementar el tratamiento de las personas usuarias, gracias al apoyo de instituciones públicas o entidades privadas.

El objetivo de PHB es mantener un proceso de mejora continua, un esfuerzo constante para mejorar los servicios, las terapias o los procesos desarrollados por toda la organización.

En este sentido de mejora continua procuramos, de forma gradual, la búsqueda de la eficiencia, mediante la identificación, la reducción y la eliminación de aquellas tareas o procesos que no son óptimos.

A continuación, se detallan los proyectos más significados referidos a formación de los colectivos, profesionales, personas vulnerables, jóvenes y mayores de 16 años.

Para profesionales

En PHB valoramos la formación como un recurso indispensable para la efectividad del tratamiento. Por este motivo, ofrecemos la oportunidad de formación a los profesionales que pertenecen de nuestra plantilla: formación continua para terapeutas, educadores, directivos y otros profesionales, que forman parte de la entidad.

Para personas vulnerables

La formación se constituye como un elemento básico de cara a una inserción sociolaboral. Por ello, acompañamos las personas vinculadas a PHB, en situación de desempleo, en su preparación para afrontar la vida y el trabajo como una parte fundamental para la integración social. Las facilitamos la realización de las acciones necesarias, para que consigan un adecuado proceso de incorporación, adaptación y mantenimiento del puesto de trabajo.

Este proceso formativo se lleva a cabo gracias al trabajo en red, con el tejido social de nuestra comunidad y el conjunto de empresas comprometidas socialmente con nuestra labor, las cuales facilitan la integración laboral de las personas vinculadas a PHB.

Para Jóvenes

Los jóvenes son un colectivo que requiere un cuidado muy especial. Entre otras propuestas formativas se les ofrecen los Cursos de Cualificación Inicial (PQI). El objetivo común de estos programas propone una formación adecuada para que los alumnos desarrollen las capacidades y las destrezas suficientes para alcanzar las competencias profesionales propias de una cualificación profesional de nivel 1.

Unas competencias homologadas dentro del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, para que tengan la posibilidad de una inserción sociolaboral satisfactoria, de acuerdo con sus posibilidades y expectativas personales. Con la opción de poder continuar con los estudios. Están dirigidos a alumnos de 16 a 21 años que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Actualmente, en PHB imparten dos PQI, uno referido a ‘Auxiliar de comercio’ y otro a ‘Auxiliar en viveros, jardines y centros de jardinería`. También se ha llevado a cabo formación en ‘Operaciones Auxiliares de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones en Edificios`.

Para mayores de 16 años

Organizamos programas específicos de formación para poder obtener los certificados de profesionalidad dirigidos a los colectivos vulnerables para acceder al mercado laboral. En PHB desarrollamos dos modalidades de certificado de profesionalidad:

Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’ y el de ‘Actividades auxiliares de agricultura’.

Ambas formaciones están catalogadas dentro del itinerario integral de inserción que la entidad lleva a cabo, con la ayuda subvencionada del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) y el Fondo Social Europeo (FSE).