Home > ¿Qué hacemos?

Otras iniciativas

Projecte Home Balears consciente de la realidad de su entorno ha puesto en marcha proyectos más amplios que le ayudan a cumplir con sus fines fundacionales como son la formación, la investigación,  la inserción laboral y a su vez ayudar a la financiación de los tratamientos y la prevención de conductas adictivas.

Gestión de boyas de fondeo en Formentor

Projecte Home Balears comunica que,

Lamentablemente esta temporada de 2021, debido a circunstancias ajenas a nuestra voluntad, no podremos gestionar los fondeos controlados de la Bahía de Formentor.

Nuestro afán por trabajar en pro de la flora y fauna Balear, aunado al objeto social de PHB -reinserción social y laboral de personas con problemas de adicciones- nos ha llevado a trabajar durante más de 11 años en este tramo de costa, gestionando el campo de boyas ancladas a estructuras preexistentes de más de 20 años de antigüedad, contribuyendo de esta manera a conservar la posidonia y la fauna marina existentes en la zona.

La razón estriba en que PHB no ha obtenido, a día de hoy, la preceptiva autorización cuatrienal emitida por la Demarcación de Costas de Baleares, organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La renovación de esta AUTORIZACIÓN se solicitó en diciembre de 2019 , para las temporadas 2020-2023, habiendo operado en la temporada 2020 con una autorización temporal. Se ha expuesto de manera clara y fehaciente el desastre ecológico que supondría el no otorgar autorización ni a PHB ni a ninguna otra entidad para la Bahía de Formentor.

No obstante lo anterior, a fecha de hoy, y tras numerosos intentos, no hemos recibido respuesta positiva, por lo que nos vemos obligados a informar de la presente decisión, agradeciendo de antemano la comprensión y respeto para con el entorno de la citada Bahía de Formentor.   

Confiamos sea una situación transitoria que pueda ser solventada de cara a la temporada 2022.

Siempre a su disposición,

 

Projecte Home Balears.

 

 

Empresa de Inserción Projecte Home Balears S.L. 

“Projecte Home Balears Inserció, s.l.” nace para facilitar la inclusión social e integración laboral de personas en riesgo de exclusión social, con bajo nivel de empleabilidad. 

A través del acompañamiento en la inserción permitiremos que estas personas puedan mejorar las competencias profesionales, poner en práctica las habilidades laborales y conocimientos técnicos que les permitirán acceder a un entorno laboral normalizado.

“Projecte Home Balears Inserció, s.l.” cuenta, a través de sus entidades promotoras, con la experiencia de más de 12 años en el desarrollo y ejecución de contratos y servicios con entidades públicas y privadas.

Ofrecemos servicios de mantenimiento integral tanto de espacios naturales y espacios urbanos, como edificios, instalaciones, comunidades de vecinos, etc.

Información y contacto :

Telf. 971 793 750 (ext. 26 i 20) – 608 253 211

E-mail: empresainsercio@projectehome.com

Info Cookies

Usamos cookies, creemos que ayuda a tener mejores experiencias web. Pulsa AQUÍ   para más información
Rechazar Aceptar