Home > ¿Qué hacemos? > Programas Terapéuticos

Programas para personas adultas

Programa Base


El Programa Base, ubicado en la finca de Ses Sitjoles en el término municipal de Campos, es un programa educativo-terapéutico residencial.
Su finalidad es ayudar a las personas adultas a conseguir un crecimiento y una autonomía personal, que les permita vivir alejados del consumo de drogas.
En este Programa Base se incide y se trabajan los factores responsables de la [...]

C.T Casa Oberta y Reinserción Nou Dia


Se trata de un dispositivo residencial para personas consumidoras de drogas y que al mismo tiempo pueden estar en tratamiento de mantenimiento con metadona.
Este programa también admite a personas usuarias que presenten una patología dual, siempre que no sea impedimento para llevar a cabo el programa en régimen de comunidad terapéutica.
Casa Oberta da respuesta a un [...]

Centro Andana


Andana es un programa residencial, de carácter sanitario, dirigido a personas que precisen de un proceso de desintoxicación, deshabituación y contención del consumo de drogas.
Su objetivo es conseguir la abstinencia y trabajar la motivación para realizar el tratamiento de su adicción una vez se haya obtenido el alta del proceso.
Paralelamente se trabaja [...]

Horabaixa


Programa Horabaixa va dirigido a personas consumidoras de drogas que poseen suficientes recursos personales y sociales, para realizar un proceso terapéutico en paralelo, con una vida normalizada y sin necesidad de alejarse de su entorno habitual.
La actividad terapéutica se fundamenta especialmente en el trabajo grupal y se estructura en fases, en las cuales se van trabajando los [...]

Centro de día Arrels


Arrels es un programa que está dirigido específicamente a personas que, estando en tratamiento en programas ambulatorios, precisan de un refuerzo que les facilite el proceso de rehabilitación.
Aquí se les ayuda a tomar conciencia de su adicción y se les motiva para realizar un cambio en su estilo de vida.
Los destinatarios son personas derivadas de la red [...]

Programa Ítaca (Tratamiento del alcoholismo)


El programa Ítaca tiene como objetivo dar una respuesta a las personas que presentan problemas de alcoholismo.
Su finalidad es múltiple: que puedan alcanzar y consolidar la abstinencia en el consumo del alcohol, facilitarles una incorporación social y familiar acorde con los valores de la autonomía personal y prepararles para la integración social.
El programa [...]